Es un hecho que un currículo en el que figuran titulaciones que demuestran la especialización del candidato es más tenido en cuenta por los empleadores hoy en día. Es por eso por lo que apostar por realizar cursos de FTP online es, sin lugar a dudas, una apuesta de futuro.

Así lo demuestran los centenares de alumnos que han pasado por el Instituto Técnico de Estudios Profesionales, un centro de titulaciones online 100 % oficiales regulado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Con un amplio catálogo de ciclos tanto de Grado Medio como de Grado Superior, esta es una opción ideal para aquellos que buscan ‘redondear’ su currículo y ofrecer un perfil especialmente personalizado para optar a un tipo concreto de puestos.

La importancia de la especialización

En la actualidad, con la facilidad de desplazamientos geográficos, la presencia en las empresas cada vez más alta de Internet y otras variables, son muchísimos los candidatos que se ofrecen para cubrir una vacante en una empresa.

En ese sentido, los empleadores se ven superados por una elevado número de currículos que se postulan como el mejor perfil para cumplir las expectativas. ¿Qué marca entonces la diferencia? La respuesta es evidente: la formación.

Porque no es lo mismo presentar un currículo vacío que otro que incluya titulaciones que capacitan para el desarrollo de un puesto. ¿El puesto de trabajo es para formar a niños? El Grado Superior en Educación Infantil es el que mejor capacita a una persona a la hora de saber cómo tratar a los menores, aplicar dinámicas de trabajo, etc.

Este es uno de los muchos ejemplos de aplicaciones prácticas que ofrece la formación. Pero no siempre una persona puede dedicar un par de cursos a formarse. A veces resulta imposible compatibilizar el tiempo dedicado a la familia o al trabajo con el estudio. Para estas personas hay una solución sencilla y muy interesante, la formación online.

Formación online: una opción llena de virtudes

Apostar por la formación online es quizá la mejor forma de incluir titulaciones y conocimientos a un perfil profesional.

Esta fórmula de estudio, que cada alumno puede adaptar a sus ritmos cotidianos para sacar el mayor partido a las lecciones, está cada vez más en boga. Y es que con el avance de la técnica informática ya apenas existen diferencias entre estudiar online o de forma presencial.

En la actualidad, centros de formación como el Instituto Técnico de Estudios Profesionales ofrece a sus alumnos una gran cantidad de herramientas como sesiones a través de videoconferencias, foros y un aula virtual especialmente diseñados para que el estudio del Grado Medio o Grado Superior sea fácil y se comprendan todos los temarios para poder aplicarlos al mundo laboral.

Perderle el miedo a la formación online es una verdadera opción de futuro. Estudiar a través de estos cursos digitales no solo permiten al estudiante cubrir sus deseos de especializarse y adquirir conocimientos, sino que le preparan para un futuro laboral mucho mejor.